Cuando era yo una linda niñita que iba al colegio, existía una pregunta que odiaba responder, una pregunta que ni siquiera me gustaba escuchar: ¿Qué quieres ser cuando grande?
Es que por mucho que pensaba no sabía qué responder. Al final respondía, pero la respuesta cambiaba cada vez que me hacían la pregunta... al final, era más por responder algo que por responder en serio. Como a los cinco años, le pregunté a mi mamá "¿Qué voy a ser cuando grande?" y creo que mi mamá respondió preguntándome a mí. Luego dije "¿Qué quieres que yo sea cuando grande? Y la respuesta fue -obviamente- algo "que te haga tener mucho dinero". Y yo pregunté -lógicamente- cuáles eran esas cosas... y vino la respuesta con carreras hipertradicionales. Sólo sabía que la palabra "abogado" no me gustaba, y dejé de pensar en lo que sería cuando grande. Ahí fue cuando comencé a dar una respuesta cualquiera... lo primero que se me ocurriera en el momento. En el fondo, simplemente no quería elegir... ni en serio ni en broma (o juego).
Pasó el tiempo, y yo seguía sin saber qué me gustaría hacer cuando fuera grande. Pasó más tiempo, y me costaba decidir... cambiaba de opinión todo el tiempo, pero mis respuestas tendían a repetirse por un tiempo. El detalle es que al conjunto de respuestas se iban agregando más y más opciones. Ahora quería ser de todo, pero ya tenía alguna idea de lo que se trataban las cosas. De todas formas, me dije que decidiría más adelante... pero no resultó. Nunca elegí nada de verdad. Tan indecisa andaba por la vida que llegué a creer que cualquier motivo era bueno mientras ayudara a elegir. Mientras el resto del mundo se alegra con 750 puntos... yo tenía la sensación de que no servían para nada. En realidad sirven para hacer lo que uno quiera pero... ¿Y si no sé qué quiero? OK, bachillerato: algo y nada, al mismo tiempo, pero ayudó bastante poco en cuanto a decisión se trata. Carrera escogida, estudiada... y tiendo a creer que nada me puede gustar lo suficiente.
Oh! Me acordé del profe que decía "yo soy fotógrafo, e ingeniero... en mi tiempo libre". Creo que voy por algo del mismo estilo.
Ando un poco cansada... de pensar.