20100310

Ay, cresta!

Me estoy poniendo ansiosa... no sé muy bien de qué o por qué. Algo relacionado con las ganas de hacer algo que no sé qué es. Perdí un día yendo a Copiapó, acompañando a papá. Al día siguiente, lo acompañé en trámites varios, firmas, inscripciones, visita al yacimiento, búsqueda de planta pa chancar... Y perdí otro día volviendo a Santiago, y taaan relajado que andaba mi padre: cero apuro, sobremesa tras desayunar, paseo por un yacimiento abandonado, sobremesa tras el almuerzo... evidentemente perdí mi cita con el loquero. Y de sólo imaginar la histeria que todavía padece la gente, supe que tampoco conseguiría otra hora para esta semana. ¿Y decirle "papá, apúrate q tengo hora con el psiquiatra"? Nah, en ese caso se habría demorado más todavía... o me habría vuelto a requete-repetir que no necesito ir al psiquiatra, que sólo pierdo la plata yendo p'allá, pa dejarme en la estación de metro más lejana que recuerde.

La gente (e incluyo a mi papá) disfruta cuando gasta plata... y mi papá se siente súper papá cuando me ofrece dinero, o cuando me dice que compre... ¿Y mi papá habla de perder plata? Ná que ver con mi mamá. Para ella todo es caro, y los gastos son sólo por necesidad... o por seminecesidad, cuando se trata de aprovechar la oferta. Así es como podemos tener carne -congelada- por meses, o ser el objeto de saqueo después de los almacenes y supermercados cercanos: si un Kg de carne cuesta 4 lucas en vez de 6, entonces mi madre comprará carne como si preparase un asado para 20 personas. Lo mismo con la salsa de tomates, el arroz, o los fideos. Todo porque se puede guardar.

Llegó mi mamá, llegó con Sofi, y volvió esa envidia que se tienen mi hermanita y mi pololo. David prácticamente no habla español, y a la Sofi le cae demasiado bien. Sergio habla español-castellano-de-Chile, y a la Sofi no le gusta que pase tiempo con él... con suerte lo saluda. Parece que la relación entre ellos nada tiene que ver con el idioma. La Sofi pide y pide que David venga a Chile, y lo pasa bien cuando Sergio se queda a alojar. No la entiendo mucho.


He pasado varias noches sin dormilinas. No me va perfecto, pero me va bastante bien... Ahora mismo tengo sueño.