Esta sensación es nueva... se parece a la ansiedad, pero no me hace descuerar mis labios ni rascar un punto específico en mi cuero cabelludo. Puede que al final sea más de lo mismo. Está claro que hace rato que dejé de sentir "reconciliación" con el mundo, y no importa lo que sienta, no me agrada. Esta vez siento que tengo algo que decir, pero este algo se parece a una moneda de 5 pesos en el fondo de una cartera-modelo de mujer que siempre sale: la cartera está llena de cosas que sirven y llena de cosas que no sirven, y todas las cosas fueron puestas ahí "por si acaso". Ergo, es imposible encontrar fácilmente esa moneda de 5 pesos, por mucho que la quiera encontrar, o por mucho que la necesite.
¿Qué tan exclusivamente femenino será eso de tener cosas porsiaca'? Mi cartera suele contener portacarnet, billetera, a veces lápiz, y muchas boletas... de lo que sea. Recuerdo facturas y guías de despacho cuyo papel tenía impresa "infinitamente" la misma secuencia de palabras: su boleta es beneficio para todos exíjala"... creo que eso sumado al "conserve su boleta" han hecho efecto. En mi cartera no tengo espejo porque no me maquillo... y por eso mismo no llevo set de cosméticos, ni cremas pa la cara ni pa las manos. Odio el olor del esmalte de uñas (y el del quitaesmalte también). Sí llevo en la cartera lo que a veces no puedo llevar en los bolsillos (celu, llaves, vicky). Definitivamente, los papeles inútiles son lo que abunda en mi cartera.
Se me acaba de ocurrir que no es lo mismo guardar cosas porsiaca' que llevarlas porsiaca', porque sólo en el segundo caso se piensa de verdad.
Al otro lado están los machos que botan todo lo que les parece inservible. Es como si tuvieran la capacidad de ver basura en todas partes. Lo más simpático es que también botan cosas que no son suyas, que son de otra persona, y que a esa persona sí le sirven.
Creo que yo aún no encuentro un equilibrio entre guardar y botar. Quisiera que fuese más difícil guardar sin pensar y que fuese más fácil pensar menos antes de botar. ¿Cómo se hace eso?
Parece que la sensación rara ya pasó :)