20110211

Dormir mal

Hay gente que no me cree cuando les cuento que duermo mal desde que tengo uso de razón. Más les cuesta creer que lo mejor de que alguna vez me hayan diagnosticado depresión, fue que me recetaron clonazepam... pa dormir más de noche que de día. Hace rato que no tomo medicamentos con estrella verde en su envase... estrellas azules tampoco... pero hace rato que ya asumí que dormir mal es natural en mí.

Tan natural puede ser mi mal dormir, que siempre, SIEMPRE entiendo perfecto cuando alguien me cuenta que pasó mala noche: es que en ese sentido, aún no escucho algo que no me haya tocado vivir. ¿Unos cuantos ejemplos? Lea usted:
  • Clásicos: el problema pa quedarse dormido y el despertar demasiado temprano.
  • Despertar en plena madrugada y no poder pegar un ojo.
  • Despertar (bien despertadamente) en plena madrugada, después de haber dormido cuando mucho un par de horas, y sentir que es hora de levantarse YA, cuando faltan cinco o seis horas para eso.
  • Despertar varias veces por la noche, y tener problemas para conciliar el sueño cada vez, o tener la suerte de poder dormirse de inmediato cada vez.
  • Despertar varias veces por la noche, a intervalos fijos (cada hora, o cada dos horas...) O bien, sin frecuencia aparente.
  • Soñar demasiadas cosas (o dormir demasiado profundo, varias veces por noche), incluso hasta el punto de no saber si se está en el mundo real o en el mundo de los sueños.
  • Tener SERIOS problemas para despertar... por la falta de sueño provocada simplemente por haber dormido mal, porque un sueño realmente demandante se apodera del durmiente... o porque el cuerpo se quedó tieso (sigue durmiendo) mientras la pobre mente trata y trata y trata de convencerlo de que ya era hora de despertar... hace rato.
 Anoche dormí mal: es sólo por eso que se me ocurren escribir estas cosas. Pero hoy estoy en casa, tomé mi dormilina de cada noche y siento que Morfeo ya viene.


Anteayer fui a patinar, y mi brazo derecho duele como si hubiese hecho ejercicio con él. Mal.