20101231

Yo puedo, yo quiero, yo espero

Piscinas, piscinas, piscinas...

Hace unos días soñé que me tiré a una piscina... y nadé feliz, aunque más parecía buceo que nado, porque tendía a ir casi por el fondo de la piscina, pasaba debajo de los demás, y cuando necesitaba acercarme a la superficie, terminaba molestando a los que nadaban normalmente al ras. Yo sabía que era malo nadar tan profundo, y cada vez que sacaba la cabeza a la superficie pensaba en evitar el pseudonado (o pseudobuceo), pero cada vez que me sumergía, más abajo sentía que quería llegar, y mientras llegaba al fondo sentía que podía... ¡respirar!

Pero yo quería seguir nadando, quería seguir tratando de nadar como se debe, y no podía. Porque me vaciaban la piscina, o se llenaba de animales grandes (acuáticos y feroces), o de gente que no sabía nadar (y estorbaba de lo lindo), o el agua no era suficiente, o estaba llena de algas... entre caso y caso, siempre quería tirarme al agua apenas fuera posible y volver a intentar nadar bien.

Durante una de esas esperas (a ver si la piscina se llenaba bien, por completo, y sin seres que molesten), traté de ponerme mi gorra de nuevo (es que sin gorro no puedo nadar: el pelo me tapa la cara, y no puedo tomar aire); durante otra de esas esperas, pasó una caravana fúnebre por al lado; casi todos conocían al muerto (obviamente yo no) e iban al funeral. Yo sólo pensé (y pienso) que era el ataúd más feo que había visto en mis sueños (y en mi vida), y seguí esperando a ver si la piscina me llegaba a servir para nadar con normalidad, mientras giro la cabeza y veo que la fábrica de ataúdes feos está detrás.


Mañana, en el mundo de los seres despiertos, seguro que me tiro a una piscina, pero... pololo le tiene miedo al agua.

20101210

He visto cosas

He visto cosas y he visto gente. Como toda la gente.

He visto gente que llama al ascensor apretando el botón con flecha p'abajo ("pa que baje, poh") y gente que apreta el botón repetidas y seguidas veces, como si el ascensor funcionase "a pulso", y fuese a llegar más rápido mientras más rápido y seguido se presiona el botón aquél... ¿Será por exceso de videojuego o por TOC?

He visto (más bien oído) a psicólogas pelando a sus pacientes... sus risas burlescas deben ser de las cosas que más repugnancia me han provocado durante mi -ni tan larga- existencia.

He visto cosas iguales a las que -alguna vez antes- soñé, y puedo asegurar que no se trataba de un déjà vu, porque podía recordar con detalle los sueños en cuestión.

He visto plantas carnívoras y animales cuyo nombre ya olvidé. He visto a animales dar las gracias.

He visto estrellas fugaces, y satélites de quién sabe qué tipo; he visto cómo el cielo de Santiago ha "perdido" estrellas, que vuelven a encontrarse con un simple apagón. He visto los anillos de Saturno casi a simple vista (es que sin gafas no funciono).

He visto edificios bellos una y otra vez, sólo por el placer de volver a ver cosas lindas.

He visto frutas que no he probado, y he probado fruta cuyo sabor desearía no haber conocido (durian!).

He visto en mis sueños cosas que creo haber soñado antes, pero no sé... no logro recordar cada sueño de cada noche, así es que no puedo saber... ¿serán déjà vu de la in/consciencia escondida? Alguien que por favor les dé nombre, que los estoy sufriendo bien seguido... y la sensación de extrañeza total me persigue todo el día, y luego olvido las cosas que he visto, y lo que siento cuando veo cosas que (aún no) he visto...