20070714

Salud!

No sé si el título se refiere a un brindis o al bienestar físico, mental y social de mi persona. En realidad debe tratarse de ambas cosas. Ehhh... he de confesar que el título fue puesto tras estornudar antes de empezar a escribir.

Pues bien, me regalaron un Cabernet Sauvignon el día en que acabé con el ramo, pero aún no lo pruebo. ¿Por qué será que si no es en copa (de cata) no lo quiero probar? Misión: comprarme copas nuevas, y un par extra por si se me ocurre regalar copas de nuevo.

Mi muñeca... mejora, pero iwal molesta. La mandaron al kinesiólogo por lenta. Mi corazón late extraño, pero menos frecuentemente que hace un par de semanas. Me dieron hora pal Holter de arritmias... en dos semanas más!! (tres, si contamos la semana pasada). Si no fuera porque las probabilidades de morir no acompañan a mi edad, podría morir de un infarto antes de poder hacerme el Holter. Junto con el Holter, me pidieron un examen de TSH... Pobre tiroides!!, por qué siempre creen que tiene la culpa?? La señora que hizo la extracción... desgraciada!! me dejó un moretón (o sea, el pinchazo me siguió doliendo). El psiquiatra me preguntó si acaso creía necesitar más terapia, y respondí honestamente que no. Así que sencillamente me indicó cómo bajar las dosis hasta retirar el medicamento, y en caso de lo que sea... me dejó invitada a hacer consultas de pasillo. Aún no empiezo a bajar la tontera... es que me da lata abrir las cápsulas para separar su contenido en dos. Y creo que cada una de las etapas de dos semanas (media cápsula en la mañana & media en la noche, media cápsula sólo en la mañana, media cápsula día por medio) van a tener que ser de tres semanas, pq mi wata no se acostumbra fácil. Y el jueves tenía mi última cita con la psicóloga, pero lo olvidé por completo.

Hice uso de mis últimos días como alumno regular para pedirle a Salud Estudiantil que cubra mis exámenes. En realidad, lo que más me interesaba era que pudiera cubrir la kinesioterapia: en vez de gastar $223000, gasté $24330. Con ese ahorro, da lo mismo si el examen de sangre lo tuviera que pagar yo.

Mi sister se fue a ayudar a gente que no pidió ayuda, aunque puede ser que la necesite: trabajos voluntarios de invierno. Aunque de invierno no tienen mucho, porque se fue al norte. Bueno, por lo menos de día no es invierno-invierno-invierno. De noche puede ser que sí lo sea. Olvidó el vaso térmico que le regalé pa su cumple, y me pidió que le cuidara a sus gatos. Qué terrible! ...ahora los miro y me siento responsable. Es más fácil cuidar bebés: están limpios porque se dejan bañar. Los gatos, puede que estén menos sucios que un perro, pero iwal tienen un sistema de aseo diario que me deja dudas sobre su eficacia. Hoy en la mañana mi síndrome premenstrual se desquitó con uno de los gatos: se ganó un empujón de parte de mi pie (que NO es lo mismo que una patada). A esta hora la naturaleza femenina se ha manifestado ya, así que no habrá más sindrome de niña odiosa -ni víctimas de ello- durante casi cuatro semanas.

Aún no tengo ganas de hacer nada de nada. Se veía nublado pa ir al Pochoco (a diferencia de anoche!! estaba genial el cielo!!), pensamiento que me recuerda que aún no le cuento a mis viejos-amigos que egresé. Pa cuando vuelva mi sister vamos a conocer El Cachafaz, esperando achuntarle a un día con stand-up comedy.

Hoy inventé una receta nueva: queque de crema y limón, relleno con mermelada de frambuesas. Está claro que nombre oficial de fantasía no tiene. Y la verdad es que no me gustó el asunto del relleno: Quedó súper bien, pero no es para queques grandes. Si llego a hacerlo nuevamente, es muy probable que no sea relleno, sino con la mermelada mal revuelta en tooodo el asunto.

Pero bueno, el primero siempre es un ensayo para equivocarse, el borrador de la gran obra, el Adán...


La perfección se toma su tiempo y viene después.