20070724

De Vagaciones

Me declaré de vacaciones en el momento que asumí mi egreso. Pero mi concepto de vacaciones es ligeramente distinto al del común de las personas, y es que no necesito salir de la ciudad para sentirme libre de hacer nada. De hecho, no necesito salir de la ciudad: necesito quedarme en ella. Necesito quedarme aquí, siendo y haciendo algo diferente -la nada está incluída en mi hacer-, mientras el resto del mundo sigue girando, mientras Santiago sigue mareando a quienes no son capaces de bajarse y mirarle desde lejos para sentir la diferencia entre la actividad formal y el ocio.

De vez en cuando me vuelvo a subir a esta vida que marea... como pa ir al kinesiólogo y ser voluntaria que ayuda a veces cierta estudiante de magíster que necesita procesar sus muestras para poder terminar -y antes de eso, empezar- su tesis. De paso visito el "mundo": el campus, cuando ya no hay clases que tomar, ni exámenes que dar, ni informes que terminar. Las cosas son sólo diferentes cuando se está de vacaciones: nada más, pero nada menos. El remolino gira todo el tiempo, y darle la espalda no sirve para paliar el mareo... creo que tiene el efecto contrario una vez que es necesario volver. Prefiero quedarme mirando tranquila y sentada, a ver cómo cambia todo el tiempo, hasta conocer su ritmo... para ser capaz de subir y andar sin caer.


Hoy vi el capítulo de Buenafuente (Antena3) con Michael Bublé como invitado... Hace años que no me reía a carcajadas viendo TV!