20070817

Doce horas

Doce horas. Esa es ahora mi dosis de sueño, cada vez que no hay despertador ni despertadora. Y ocurre que cada vez que no consigo dormir lo suficiente, ando odiosamente idiota (definición 2 de la RAE, como siempre) todo el día. Dormir siesta puede arreglar las cosas, pero no es 100% seguro. La empatía no es una de mis virtudes, y en estos días ni yo me comprendo, y estoy al borde de no aguantarme a mí, suponiendo que pudiera separar a mi yo-pensante de mi lado sensible. ¿SPM? Nop, hoy no. Ahora, si la P significara post en vez de pre, la cosa podría ser más cierta, pero nunca lo he oído, ni leído. Por aqui, su único síntoma son arritmias mucho menos notorias.

He tenido ganas de cocinar... mis clásicas cosas dulces, pero no tengo ganas de comérmelas. Ojalá siempre haya alguien que se las coma, se acaben, y yo pueda entonces cocinar de nuevo, sin cargo de conciencia por andar malgastando recursos. Van queques de palta, de sémola con leche, y de zapallo, y en lista de esperan están el de zapallo versión 2 (¿con naranja o con jengibre?), y las galletas con chips de chocolate... blanco. Y si hay un carmenere listo que me guste, también le debo galletas a su autor.

Cuando salió la noticia de que existen cibercondríacos (utas el término imbécil!) por el mundo, casi sentí ser una de ellos. Después de hacer un súper-ultra-mega-análisis-simple de las averiguaciones internetísticas que hago... creo que en el peor de los casos sólo llego hasta los talones del cibercondríaco más simple (¿eran seis las búsquedas mensuales que hacen estos seres?), porque creo que mis visitas a medline son -en promedio- una vez al mes, y por último, mi objetivo no es encontrar alguna enfermedad para mis síntomas imaginarios, porque ahí, justo ahí, es donde mi imaginación falla. Supongo que padecí de cibercondriasis-condriasis por un rato. Busco para entender o para aprender, pero no para ser una víctima de alguna enfermedad terrible... de ésas que sólo fueron vistas por quien les dio su apellido como nombre.

Mi sister me mostró una lista de búsquedas tontas en google (i.e., cuyos términos de búsqueda son... tontos); el común denominador de todas ellas es que son preguntas hechas con la esperanza de que el buscador las responda, como si hubiesen seres sabelotodo del otro lado de la red, capaces de dar con la respuesta adecuada. Pues bien, esto de ponerle un tracking al blog se hizo bastante entretenido después de hablar de mi tiroides, porque la cosa muestra las búsquedas y sus términos, en el caso de que alguien haya llegado aquí via google, y... creo que tengo un par de busquedas tontas como para hacerle un aporte a la lista... si supiera quién la hizo: desde Zaragoza, España, "puede haber hipertiroidismo con tsh alta?" ... ése o ésa tenía cara de cibercondríasis, jajajajaja; y desde Chile "qué es un mentix?", que con tiroides no tiene nada, pero sí que es una búsqueda mal hecha para obtener resultados decentes... Lamentablemente, sé la respuesta, pero no les puedo responder, (tal vez pueda, pero no sé cómo).

Tengo una revisión bibliográfica que hacer... y hoy, nuevamente, no tengo ganas.


Será la tiroides?
Será un bajón por la baja del Efexor? Serán las dos cosas por sí solas, pero al mismo tiempo? Serán las dos cosas juntas?
Ni idea