20070425

Bad days

Al fin!!
Por fn tiempo pa escribir tranquilita... tiempo pa quejarme del mundo... Para empezar: Tengo un pase que no funciona, y los genios del depto de matricula me han hecho inventar una paradefinición de la palabra burocracia.

Burocracia
es todo lo que ocurre cuando A inventa un problema que te afecta directamente, pero no puedes solucionar si no es a través de B, que puede o no tener que ver con la creación del problema. Luego, B no es capaz de solucionar tu problema, y se inicia un nuevo nivel problemático, en el que B pasa a ser A, y entra un nuevo ente que supuestamente debería ser capaz de solucionar tu problema, o sea un nuevo B. Así, puede irse formando una cadena de tantos eslabones A-B como mala suerte tengas.

Qué hay del pase?
Bueno... pa empezar, resulta que los famosos centros CAE quedan más relejos que la cresta (sólo en lugares lejanos o inaccesibles), y -a diferencia de lo que está archipublicado en todas partes- en la JUNAEB no solucionan nada: sólo te dan un papelito con la dirección de los centros de atención especializada (que de especializados no sé qué tanto tienen... en serio basta un mesón que atiende al paciente Bip! para llamarse atención especializada??). Creo que eso da para una definición alternativa de burocracia, pq no andaba de bureau en bureau, sino que de edificio en edificio... eso ya es burocracia a otro nivel: tener que recorrer Santiago, y a pie más encima, pq la plata de la Bip! de estudiante se fue en pasajes valor adulto.

Y mañana tendré que ir a pelear con los genios de matrícula. Es súper entretenido, pq es como gritarle a una pared, o contarle los problemas a un perro: te miran, y no hacen nada. Todavía me queda conseguir credencial nueva, pq la vieja no aparece por niun lado. Ya no quiero saber nada de la universidad, y menos de la parte administrativa.

Hoy es un día de aquellos... en que me miro de frente, o desde otro punto de vista... y no soy capaz de culparme por deprimirme, por andar enojada, o por sentirme antisocial, o por odiar la vida que me tocó.

Llevaba tantos días queriendo escribir, que ya no sé qué más escribir. Es como cuando tengo muchísima hambre, y pareciera que un bocadillo me dejara más que satisfecha, pero las ganas de comer siguen, aunque el hambre parezca haberse ido.

Tengo sueño... mucho sueño. Gracias a la psico he descubierto que este sueño que me ataca a veces es una linda respuesta que tiene mi cuerpo, como un complejo de osita: duermo, para descansar, y para no estar mientras las cosas afuera -en el mundo- no son como necesito (o me gustaría) que sean. Coinicidentemente está empezando a hacer frío, y hace que parezca que quiero hibernar.
Lamentablemente no soy oso, y me tengo que levantar todos los días, aunque las cosas no me gusten, porque por desgracia soy un ser humano. De momento sigo sin loquero, pero este viernes el azar me dará uno. Necesito algo como Mentix, pero que me haga efecto. Lo necesito sólo mientras las cosas no me gustan; para andar despierta, para poder ver cómo las cosas desagradables van pasando, mientras el mundo cambia. Ya no me parece justo dormir y esperar a que el mundo se arregle: al menos quiero estar ahí cuando eso suceda.


No sé si quiero que alguien me quiera, o alguien a quién querer.